II Encuentro Internacional de la Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Agrícola y la Industria Alimentaria

II Encuentro Internacional de la Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Agrícola y la Industria Alimentaria

Agroseguridad celebra su II Encuentro Internacional de la Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Agrícola y la Industria Alimentaria los días 22 y 23 de Octubre, en modalidad Virtual
7 October 2020

Este Congreso nace en Jaén en 2018, de la mano de Expoliva, por la importancia de su sector

agroalimentario relacionado con el olivar, y como respuesta a la falta de eventos congresuales

específicos sobre esta materia, con la finalidad de construir un foro de intercambio de conocimientos para expertos nacionales e internacionales, fomentando un desarrollo cultural preventivo, comercial y económico tanto de ese sector productivo como el de servicios.

La vocación de permanencia bienal con el que se inició Agroseguridad en el calendario que deja Expoliva y los resultados positivos de su primera edición, nos llevan a convocar este Segundo Encuentro Internacional, en el que se seguirán desarrollando temas de máximo interés en el sector, desde la perspectiva de la seguridad y salud laboral, agroalimentaria y medioambiental.

Ante la incertidumbre de la situación que se pueda dar con la crisis sanitaria causada por el Covid19, IFEJA, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el resto de entidades organizadoras, patrocinadoras y colaboradoras, han decido garantizar la celebración de AGROSEGURIDAD 2020 en las fechas previstas del 22 y 23 de octubre próximo, adaptando el formato congresual presencial al virtual de “IFEJA Eventos Virtuales”.

Esta necesidad de utilización de recurso tecnológicos, que se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom - IFEJA, posibilitará un mayor número de congresistas y conexión con expertos de todo el mundo.

Los objetivos que se buscan con la celebración de este Congreso son:

• Dar respuesta a las carencias y retos existentes en el tratamiento de la seguridad y salud laboral, agroalimentaria y medioambiental en el sector de la agricultura e industria asociada al olivar.

• Difusión de la normativa, estudios y prácticas en pro del desarrollo de la seguridad laboral en el sector agrícola y de la industria agroalimentaria.

• Creación en Jaén, en el núcleo de este evento, de un foro actualizado y permanente de discusión de las políticas comunitarias, nacionales y autonómicas relacionadas con esta temática.

El II Encuentro que presentamos tiene como contenido de sus Mesas los temas relacionados con:

• Transporte y circulación.

• Exposición a Agentes químicos, biológicos y físicos en explotaciones agrarias y ganaderas. UNE 689:2019.

• Cobertura de contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

• Seguridad en Instalaciones Industriales.

• Formación y Vigilancia de la salud de los trabajadores del campo. La tarjeta profesional agraria.

• Acciones de los Organismos y Administraciones Públicas.

¿Qué opinas de este artículo?