3 grandes consejos de un profesional destacado como Michael Port

3 grandes consejos de un profesional destacado como Michael Port

“Pensar en grande es amar el universo, abrazar nuestra pasión. Amar es luchar por lo que amamos. Qué desperdicio no hacerlo, cuando solo tenemos esta vida para vivir ”. Michael Port
13 September 2020

3 ideas para enfocarte y convertirte en un mejor profesional. 

  1. Desarrolla relaciones más profundas con las personas que te gustan y crees que pueden tener un impacto positivo en tu futuro. Todos los días tienes que trabajar para profundizar este tipo de relaciones. Nuestro mundo profesional no es un vacío, es principalmente relaciones humanas. Y no puedo estar más de acuerdo con este consejo. Cuando reviso mi vida profesional, la mayoría de las oportunidades que he tenido provienen de las relaciones personales. La mayoría de las personas que me apoyaron, que me recomendaron o que me abrieron puertas eran relaciones personales que había cultivado durante años. Por lo tanto, el networking es una acción realmente indiscutible para tu futuro. Según Tom Peters«si tuviera que elegir una sola estrategia para desarrollar mi marca personal, elegiría, sin ninguna duda, el networking».
  1. Acostúmbrate a salir de tu zona de confort. En un mundo cambiante como el de hoy, la mayoría de las cosas que tendrás que hacer para tener éxito, serán nuevas. Es por ello que, cuanto más cómodo te sientas con la incomodidad, mejor te enfrentarás a tus desafíos (o tus problemas). En consecuencia, aprender nuevas cosas, descubrir nuevas técnicas, nuevas herramientas, nuevas formas de hacer las cosas será completamente necesario para tu futuro. Aprender, estudiar, asistir a congresos, leer, escuchar podcasts ya no es una opción. Tiene que ser tu compromiso para mantenerte actualizado en tu profesión. Y también tendrás que desaprender, olvidar algunas cosas que aprendiste hace un tiempo para aprender nuevas ideas.
  1. Reconoce que tu trabajo es resolver problemas. No puedes imaginar tu viaje profesional sin problemas. Debes comprender que resolver problemas, para ti, para tu jefe, para tu empresa, para tus clientes … es la esencia de tu profesión. Sobre esta idea escribí un post hace algunas semanas. No importa cuál sea su profesión, cuánta experiencia tienes, qué nivel de responsabilidad tienes… tu trabajo es resolver problemas. Cuanto más grandes sean los problemas que resuelves, más exitoso serás. Cuantas menos personas puedan resolver los problemas que tú solucionas, más dinero ganarás. Comprender realmente que tu trabajo es resolver problemas es un gran paso adelante en tu vida profesional.
¿Qué opinas de este artículo?