Estados Unidos: nombrar y avergonzar a los incumplidores en seguridad, funciona

Estados Unidos: nombrar y avergonzar a los incumplidores en seguridad, funciona

Un comunicado de prensa informando de un incumplimiento grave en una empresa conduce a un 73 por ciento menos de infraccciones en instalaciones similares próximas
14 September 2020

Un nuevo comunicado de prensa oficial que menciona una compañía que ha violado las normas de salud y seguridad en el lugar de trabajo puede resultar en una mejora del 73 por ciento en el cumplimiento de otras instalaciones, según una nueva investigación.

El estudio, publicado en American Economic Review y cuyo texto completo adjuntamos, informó que a partir de 2009, la Administración Federal de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) envió comunicados de prensa al periódico local detallando las violaciones graves de salud y seguridad encontradas durante lasinspecciones realizadas enlas empresas

El estudio encontró que esto condujo al cumplimiento por parte de otras instalaciones cercanas que mejoraron más que si OSHA hubiera inspeccionado cada una de esas instalaciones directamente.

Matthew Johnson, profesor asistente de la Escuela de Políticas Públicas de Sanford en la Universidad de Duke, descubrió que revelar un bajo rendimiento o "avergonzar" a una empresa, crea presión para que la empresa mejore su comportamiento.

"Tenemos mucha evidencia de que estas calificaciones y puntajes motivan a las empresas a mejorar", dijo Johnson. "Pero este es uno de los primeros documentos que muestra que este tipo de revelaciones tiene un efecto dominó en el comportamiento de otras compañías y proporciona una nueva visión de lo que impulsa a las compañías a cumplir con las regulaciones".

Johnson descubrió que un comunicado de prensa conduce a un 73 por ciento menos de violaciones de OSHA en instalaciones similares dentro de un radio de tres millas (5 km) de la instalación publicitada. Un comunicado de prensa tiene un efecto menor en el cumplimiento de las instalaciones ubicadas más lejos, pero los efectos persisten para instalaciones a una distancia de hasta 31 millas (50 km).

Los comunicados de prensa también llevaron a que menos trabajadores se lesionaran y mataran en el trabajo. La publicación de violaciones graves es una herramienta poderosa para las agencias reguladoras que puede aumentar el impacto de las inspecciones, dijo Johnson. "Dados los enormes costos sociales de las lesiones en el lugar de trabajo, estas estimaciones revelan que los comunicados de prensa crearon un gran beneficio social por un pequeño costo", dijo.

Fuente: Sannford.duke.edu

 

¿Qué opinas de este artículo?