Perú: Sunafil convoca concurso para cubrir 100 vacantes disponibles, para desempeñar el puesto de inspector auxiliar en la Intendencia de Lima Metropolitana

Perú: Sunafil convoca concurso para cubrir 100 vacantes disponibles, para desempeñar el puesto de inspector auxiliar en la Intendencia de Lima Metropolitana

El proceso de inscripción virtual se inició el martes 23 de junio y concluirá el 31 de julio de 2020.
19 July 2020

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) convoca a los profesionales de Lima y provincias a inscribirse al Concurso Público de Méritos Nro. 001-2020, para ocupar una de las 100 vacantes disponibles, para desempeñar el puesto de inspector auxiliar en la Intendencia de Lima Metropolitana.

Los requisitos generales, de acuerdo a las bases, son los siguientes: contar con nacionalidad peruana, tener título profesional universitario, como mínimo dos años en experiencia profesional, diplomado o curso en legislación laboral o Seguridad y Salud en el Trabajo o curso de especialización, entre otros.

Los profesionales que deseen postular disponen la inscripción online en la página web de la SUNAFIL: www.sunafil.gob.pe, a partir de hoy martes 23 de junio.Quienes estén aptos ingresarán al proceso de selección,donde –de forma virtual- se evaluaránsus capacidades y el sustento curricular, hasta llegar a la entrevista personal,que tendrá lugardel 17 al 21 de julio. El proceso culminará con la suscripción del contrato, entre el 23 y 31de julio de este año.

Los profesionales que ganen el concurso ingresarán al Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728 y recibirán una remuneración mensual de 6,500 soles, equivalente a 12 sueldos más gratificaciones. También podrán ascender a la carrera inspectiva, como inspector del trabajo y como supervisor, a través de futuros concursos públicos de méritos.

Funciones 

Las funciones que desempeñan los inspectores auxiliares son:realizar visitas inspectivas para verificar el cumplimiento de las obligaciones de seguridad y salud en el trabajo, socio laborales y los derechos fundamentales. Además, emitir informes o actas de infracción, en el marco de la normatividad vigente; apoyar a los supervisores e inspectores del trabajo y; orientar de forma técnica y preventiva a empleadores y trabajadores.  

Fuente: Sunafil

¿Qué opinas de este artículo?