Argentina: un municipal se pinchó un dedo con una palmera y le pagarán más de $100.000

Argentina: un municipal se pinchó un dedo con una palmera y le pagarán más de $100.000

Realizando tareas de poda se le incrustaron tres espinas en el dedo pulgar de su mano izquierda que le provocaron una incapacidad del 8,9%
16 May 2020

El hecho ocurrió en el año 2014 mientras el trabajador estaba podando una palmera. Se pinchó un dedo con algunas espinas. Ahora, casi 6 años después, la Suprema Corte de Justicia ordenó que sea indemnizado con una suma que supera ampliamente los $100.000.

El hombre trabaja en la Municipalidad de Guaymallén. Ese día estaba realizando tareas de poda cuando se le incrustaron tres espinas en el dedo pulgar de su mano izquierda.

Al poco tiempo percibió el pago de $21 mil por el accidente de trabajo. Una comisión médica estableció que sufrió una incapacidad del 2,70% por la herida cortopunzante.

Sin embargo, en junio de 2015 el municipal interpuso una demanda laboral exigiendo más plata asegurando que la dolencia es del 10% ya que tuvo pérdida de fuerza, una cicatriz queloide, limitación funcional del dedo y dolor intenso.

En primera instancia, una Cámara del Trabajo rechazó la denuncia asegurando que de la nueva pericia “no surgió una incapacidad mayor” y que incluso se dictaminaron secuelas en el dedo índice, cuando la denuncia era sobre el pulgar.

Lejos de conformarse, el trabajador acudió a la Suprema Corte de Justicia mediante un recurso extraordinario. Y allí fue donde obtuvo un fallo favorable.

Los ministros Mario Adaro, José Valerio y Omar Palermo resolvieron que la incapacidad finalmente es del 8,90%. Es por esto que ahora la ART debe pagarle una suma de $108 mil en efectivo.

Fuente: Cuyonoticias

¿Qué opinas de este artículo?