La agencia de residuos de Cataluña otorga 650.000 euros a proyectos de prevención y reutilización

La agencia de residuos de Cataluña otorga 650.000 euros a proyectos de prevención y reutilización

Se subvencionarán iniciativas en diversas áreas como la prevención del desperdicio alimentario, la reutilización de objetos o la elaboración de estudios de pago por generación de residuos.
20 February 2020

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha resuelto otorgar 650.000 euros en ayudas para proyectos de prevención y preparación para la reutilización de residuos municipales a entes locales, entidades sin ánimo de lucro y universidades.

Unos 235.000 euros se destinarán a financiar a nuevas entes locales -cuatro de Barcelona, ​​uno de Girona, dos de Ibiza y dos del Alt Pirineu y Aran- para desarrollar actuaciones centradas en la elaboración de planes locales de prevención, apoyar actuaciones contra el desperdicio alimentario, fomentar la reutilización de objetos, impulsar el desarrollo de actividades de preparación para la reutilización de residuos e impulsar la elaboración de estudios de pago por generación dirigidos a la prevención y su implantación.

La agencia otorgará también unos 414.000 euros a 15 entidades sin ánimo de lucro y universidades -11 de Barcelona, ​​una de Girona, cinco de Málaga, dos del Alt Pirineu y Aran y una de Lleida- para proyectos de prevención del desperdicio alimentario y el fomento de la reutilización de objetos.

Entre los entes locales, algunos de los que recibirán estas ayudas son el Ayuntamiento de Sant Just Desvern (Baix Llobregat), el Ayuntamiento de Santa Pau (la Garrotxa) y el Consell Comarcal del Pallars Sobirà. Entre las entidades sin ánimo de lucro y universidades, está la Associació Social Andròmines, la Fundació de Banc de Recursos i la Fundació Ampans de Manresa (Bages).

¿Qué opinas de este artículo?