Chile: la ACHS llevó a cabo con éxito mesa técnica del sector salud privado

Chile: la ACHS llevó a cabo con éxito mesa técnica del sector salud privado

Se exhibieron indicadores de accidentabilidad del sector, realizándose un análisis de los accidentes y las enfermedades profesionales generados
14 March 2020

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) llevó a cabo una nueva versión de la mesa técnica del sector salud privado, con el fin de continuar desarrollando una relación virtuosa en torno a la gestión de prevención de riesgos.

Esta fue una instancia donde se dio cierre al año 2019, por ello se exhibieron indicadores de accidentabilidad del sector, realizándose un análisis de los accidentes y las enfermedades profesionales generados entre enero a noviembre de dicho período. También, se conversó respecto a la implementación de ACHS Gestión y a la nueva campaña de movilidad ACHS, que permitirá generar un avance en la prevención de accidentes de trayecto.

“Esta fue una mesa de salud renovada, donde conocimos nuevos representantes y exponentes de la seguridad y la salud, junto con consensuar la identificación de brechas en relación a las metodologías de trabajo y la cultura del sector. Esta oportunidad fue una instancia de conocernos, reconocernos y entender que la conexión entre las personas, la gestión del cambio, la aplicación de la estrategia en alianzas, la búsqueda e implementación de tecnologías nos permitirán acercarnos más al objetivo común de la cultura segura dentro de las organizaciones”, afirmó Mauricio Torrent, Jefe de Prevención de Riesgos de Falp.

Por su parte, Lilian Padilla, Subgerente de prevención de la ACHS, sostuvo que: “La mesa de salud fue una instancia muy efectiva”, ya que cada integrante manifestó su disposición para compartir sus experiencias y plantear los desafíos en estos nuevos tiempos. Por ello, espero podamos continuar desarrollando iniciativas como estas durante 2020”.

En esta oportunidad participaron Magdalena Angulo, Jefe de prevención de riesgos de Clínica Las Condes; Enzo Araneda, Jefe Corporativo de PR de Grupo BUPA; Marcelo Chandía, Jefe de Protección y Salud de Clínica Dávila; Mario Herrera, Encargado de Salud Ocupacional de Clínica Alemana; Ángel Flores, Encargado de Prevención de Riesgos de Clínica Vespucio; Matías Fernández, Jefe de Prevención de Riesgos de Clínica Santa María; Mauricio Torrent, Jefe de Prevención de Riesgos de Falp junto a Leonardo Cid, Jefe de Prevención Interna del Hospital del Trabajador de la ACHS.

Por parte de la ACHS estuvieron presentes Lilian Padilla, Subgerente de Prevención; Marcelo León, KAM; Guillermo Sepúlveda, Cristian Maureira, y Carmen Gloria Zuñiga, ambos Expertos en Prevención Coordinador.

Fuente. ACHS

¿Qué opinas de este artículo?