Crean un juego de la oca online sobre prevención de riesgos laborales

Crean un juego de la oca online sobre prevención de riesgos laborales

Es accesible desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet y smartphone
19 February 2020

La Fundación Laboral de la Construcción ha anunciado el lanzamiento del Juego de la oca de la prevención, un innovador serious game dirigido a empresarios, formadores y trabajadores que se presenta como una herramienta de aprendizaje y sensibilización sobre los riesgos laborales derivados de los trabajos en obras de construcción.

Este juego online, accesible desde cualquier dispositivo -ordenador, tablet y smartphone-, es fruto de un proyecto desarrollado en 2019 y financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P. Adjuntamos enlace al juego.

Basado en el tradicional juego de la oca, la principal diferencia con este consiste que se puede elegir entre diferentes tableros temáticos y que, para poder avanzar por las 63 casillas del mismo, hay que ir respondiendo a preguntas relacionadas con la prevención de riesgos laborales en una obra de construcción.

Cada tablero está compuesto por diversas casillas diseñadas con motivos relacionados con el mundo de la construcción y adaptadas a diferentes elementos de obra.

También se puede elegir una partida de un solo jugador o multijugador. Esta última puede crearse desde cero con varios jugadores o el jugador puede unirse a una partida ya existente. Las puntuaciones obtenidas por los mejores jugadores se verán reflejadas en un ranking que se muestra al final del juego.

Fuente. RRHHpress

¿Qué opinas de este artículo?