Tres mecánicos muertos en una semana al caerles encima el vehículo o la máquina que reparaban

Tres mecánicos muertos en una semana al caerles encima el vehículo o la máquina que reparaban

El descontrol parece imperar en los pequeños talleres de reparaciones
30 January 2020

El jueves 5 de diciembre, un nuevo accidente laboral salpicó el sector de la reparación. Un trabajador, de unos 60 años de edad, fue víctima de un accidente laboral mientras cumplía con sus funciones en la empresa Neumáticos Berbés, situada en el polígono industrial de As Gándaras en el Concello de Porriño, en la provincia de Pontevedra

El mecánico se encontraba cambiando la bomba de suspensión del vehículo cuando se vio aprisionado entre la transmisión y el chasis, quedando así inmovilizado.

El incidente sucedió poco antes de las cinco de la tarde y hasta el lugar de los hechos acudieron los servicios sanitarios, junto a los bomberos de Baixo Miño, la Guardia Civil, la Policía Local y diversos miembros de Protección Civil, tal y como apuntan desde La Voz de Galicia. Pese a los esfuerzos del equipo médico por salvar la vida del varón, los profesionales solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El lunes 9 de diciembre la costa levantina fueo escenario de un trágico suceso. Un hombre de mediana edad falleció en la localidad alicantina de Sax después de que le cayera encima un coche que estaba reparando en la calle Venezuela. Alrededor de las 19.50 horas se dio la voz de alarma al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), tal y como publica la Agencia de noticias Europa Press.

Al Centro de Información y Coordinación de Urgencias se sumó una unidad del SAMU, con un equipo de asistentes sanitarios que procedieron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar a la que recurren en estos casos a la espera de que hubiera respuesta. Sin embargo, los miembros del cuerpo solo pudieron confirmar el fallecimiento.

A la espera de conocer más datos, la Guardia Civil ha procedido a investigar las causas de este trágico accidente laboral que, de momento, se desconocen.

El miércoles 11 de diciembre, murió un mecánico aplastado por la máquina que reparaba en Castillonroy (Huesca). El trágico accidente laboral ocurrió en una almazara de la localidad literana y la víctima, un operario de Barbastro de 32 años, tuvo que ser rescatada por los bomberos. Al parecer, estaba reparando una prensa cuando la máquina se le ha caído encima y lo ha  aplastado. Los trabajadores del molino avisaronde lo que había sucedido al Servicio de Emergencias del 112. Hasta allí se desplazaron ambulancias del 061 y Bomberos del parque comarcal de La Litera, que contaron con la colaboración de los efectivos de Benabarre, pertenecientes a Ribagorza.

El mecánico murió en el acto y su cuerpo tuvoque ser rescatado por los bomberos. El cadáver fue trasladado hasta el tanatorio de Binéfar para practicarle la autopsia. Por el momento, se desconocen las circunstancias en las que se ha producido el accidente y los motivos por los cuales la prensa que estaba reparando ha caído sobre él. La Policía Judicial y la Inspección de Trabajo también se han desplazado hasta el lugar del suceso, así como la Guardia Civil.

Fuente: Infotaller, El Heraldo y El Independiente

¿Qué opinas de este artículo?