APPuesta por tu salud, una App creada por MC Mutual, premiada por el Club Excelencia en Gestión

APPuesta por tu salud, una App creada por MC Mutual, premiada por el Club Excelencia en Gestión

La aplicación ha resultado finalista de la III Edición del Premio de Buenas Prácticas en Gestión
29 November 2019

La aplicación móvil “’APPuesta por tu salud”, creada por MC MUTUAL para fomentar hábitos saludables entre la población trabajadora, ha resultado finalista de la III Edición del Premio de Buenas Prácticas en Gestión, que convoca el Club Excelencia en Gestión, institución que otorga el prestigioso sello de excelencia EFQM en España.

La herramienta, lanzada el pasado abril, aborda, a través de consejos y ejercicios prácticos, áreas como la alimentación saludable, la salud emocional, la actividad física los hábitos posturales y la seguridad vial.

APPuesta por tu salud proporciona consejos, ejercicios prácticos y retos de salud de temas tan variados como alimentación, hábitos posturales, prevención del cáncer, estrés, salud visual, actividad física, seguridad vial, gestión de conflictos y muchos más. Hasta 131 tips que el usuario va recibiendo de forma periódica y que puede consultar cuando quiera mediante el buscador que incorpora la app, o bien desactivar si no es un área de salud de su interés. Un amplio abanico de consejos saludables al alcance de tu mano y con un aire fresco y renovado.

Este nuevo recurso de promoción de la salud en el trabajo se dirige especialmente a todas aquellas empresas interesadas en:

  • El desarrollo de acciones dentro de un programa de Empresa Saludable.
  • La realización de acciones saludables de manera puntual.
  • Una certificación o reconocimiento como Empresa Saludable auditable.

Con esta app se busca convertir al usuario en un agente activo, un trabajador que toma las riendas de su propia salud y que es capaz también de colaborar en la mejora del bienestar de su entorno.

Se puede acceder a la página web  al vídeo de presentación de la APP y a la descarga de la misma en: https://appuestaportusalud.mc-mutual.com

Fuente: Prevencionintegral&ORP

¿Qué opinas de este artículo?