Holanda: estadística de enfermedades profesionales

Holanda: estadística de enfermedades profesionales

Las más frecuentes fueron los transtornos mentales y los musculoesqueléticos
20 November 2019

Según el informe anual recientemente publicado, en 2018, se registraron 3,854 declaraciones de enfermedades profesionales, los más comunes fueron los trastornos mentales y los trastornos musculoesqueléticos.

La educación, los servicios financieros y el sector de tecnologías de la información fueron los sectores más afectados por el primero; industria, construcción y agricultura, silvicultura y pesca por este último.

Los datos de 2018 muestran que las enfermedades profesionales afectan tanto a los hombres como a las mujeres y aumentan con la edad: un tercio de todos los casos reportados se refieren a empleados mayores de 55 años.

El Centro Holandés para Enfermedades Profesionales (NCvB) señala que muchos casos de enfermedad podrían prevenirse mediante condiciones de trabajo saludables. Para once condiciones comunes, es posible una reducción del 3 al 25%.

El informe ofrece una visión general del número y la naturaleza de las enfermedades profesionales registradas y su distribución dentro de los sectores y ocupaciones en los Países Bajos. También describe la evolución científica y social de las enfermedades profesionales.

Adjuntamos el informe completo, solo disponible en holandés.

Fuente: Eurogip

 

¿Qué opinas de este artículo?