Argentina: un juez laboralista reclamó al Estado una millonaria indemnización por un accidente laboral que sufrió en el año 2017

Argentina: un juez laboralista reclamó al Estado una millonaria indemnización por un accidente laboral que sufrió en el año 2017

El juez de la millonaria indemnización presentó 27 testigos
26 October 2019

Avanza en el Jury de Enjuiciamiento el caso del juez laboralista Antonio Sánchez Rey, que reclamó una millonaria indemnización por un accidente laboral que sufrió en el año 2017. En esta ocasión los integrantes del Jury aceptaron algunas pruebas y rechazaron otras de las presentadas por la Procuración y por la defensa del magistrado.

Según informó el senador radical, Juan Carlos Jaliff, en esta etapa se decidió poner un límite a la cantidad de testigos que presentó el juez que está siendo cuestionado. Sánchez Rey había propuesto el testimonio de 27 abogados, sin embargo ese número quedará reducido a 5. El mismo juez podrá seleccionar quiénes atestiguarán en su caso.

Además se estableció un plazo de 15 días hábiles para que se realice la pericia contable. En ese caso se determinará el monto por el que correspondía resarcir al juez por el accidente laboral. Hay que recordar que las sospechas se generaron porque el acuerdo al que se llegó con la ART fue de $4,5 millones, además de que fue un convenio homologado por sus compañeros de la Quinta Cámara Laboral que en un primer momento no se excusaron.

Una de las pruebas instrumentales que se rechazó fue el pedido de la ART y del gobierno provincial que solicitaban un listado de sueldo de todos los funcionarios que ganaban más de cierto monto de dinero. Ese pedido fue dado de baja por “superfluo”.

“Cuando se produzca la prueba que falta se fijará la fecha para el debate oral”, añadió el legislador radical. Se espera que el polémico caso sea resuelto antes del recambio de la composición de los miembros del Jury, prevista para el 23 y 24 de noviembre respectivamente.

Actualmente Sánchez Rey está suspendido en sus funciones, por lo que actualmente percibe la mitad de su sueldo. En caso de ser destituido perderá la posibilidad de jubilarse con el 82% móvil del sueldo que percibe como magistrado. En marzo el juez había presentado su renuncia pero el gobernador Alfredo Cornejo se la rechazó.

El caso

El magistrado de 76 años, que integra la 5ta Cámara Laboral desde hace casi dos décadas, quedó en el ojo de la tormenta luego de un accidente laboral que sufrió en mayo de 2017.

Sánchez Rey reclamó al Estado porque un portón automático de una cochera oficial le atrapó el brazo y a través de su abogado, su hijo Diego Sánchez Azcona, llegó a un acuerdo con la ART Provincia por un resarcimiento de $4,5 millones.

Ese convenio tenía que ser homologado por sus propios compañeros de la Quinta Cámara Laboral, quienes en un primer momento no se excusaron. Luego Viviana Gil y Jorge Rolando Consolini tuvieron que hacerse a un costado y el caso cambió de Cámara. Finalmente el expediente quedó en manos de la Suprema Corte.

En medio del escándalo que el caso generó, tanto Gil como Consolini declararon que recibieron presiones de parte del juez para que resolvieran ellos el caso.

Fuente. Elsol

¿Qué opinas de este artículo?