Cualidades básicas para mantenerse competitivo en el mercado laboral

Cualidades básicas para mantenerse competitivo en el mercado laboral

El mercado laboral está en constante cambio. Con el comienzo del nuevo curso, son muchos los que están pensando en dar un nuevo rumbo a su futuro profesional o, simplemente, mantenerse y ser más competitivos en un entorno cada vez más difícil.
18 October 2019

Desde Setesca Talent, división de identificación y captación de talento profesional de Setesca, han señalado cuáles son las capacidades, habilidades y conocimientos profesionales básicos para cualquier profesional que quiera mantenerse competitivo en el mercado, más aún ante un panorama de creciente digitalización.

Orientación a la innovación

En el mercado actual, no solo vale disponer del conocimiento de las herramientas tecnológicas necesarias para la función, sino que cada vez se valora más la capacidad de innovar para aportar valor al negocio mediante herramientas digitales o nuevos procesos para el negocio.

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es importante por la aparición cada vez más frecuente de modelos organizativos que buscan la independencia y la responsabilidad de los profesionales.

Positivismo

Hay que mostrar una personalidad positiva, motivada y orientada a aportar valor añadido a la compañía.

Desarrollo de su función en entornos internacionales

En un entorno de trabajo global, como el actual, es básico saber desarrollar de manera eficaz las tareas propias del puesto en el ámbito internacional. En este sentido, el conocimiento del inglés tiene que ser fluido o, como mínimo, con capacidad para negociación.

Conocimiento de uso profesional de redes sociales

Las redes sociales en el ámbito corporativo han llegado para quedarse. Cada día se explota más sus funciones para aportar valor a la estrategia empresarial. Por eso, su conocimiento total en el ámbito profesional es básico.

Orientación al objetivo

Se acabó el trabajar por horas. En la actualidad se está instaurando el trabajo por objetivos. En un contexto dinámico, las compañías demandan profesionales que sepan mostrar resultados y orientar su labor a ello.

Fuente. RRHHpress

¿Qué opinas de este artículo?