Renault despide a una trabajadora que tuvo un accidente en el período de prueba

Renault despide a una trabajadora que tuvo un accidente en el período de prueba

Pero en el juzgado la empresa reconoció que el despido fue improcedente y debía indemnizarla
10 September 2019

Renault España ha reconocido durante un acto de conciliación celebrado en el juzgado de lo social número 1 de Palencia la improcedencia del despido de una trabajadora, a la que deberá indemnizar después de argumentar que no había superado el período de prueba pese al hecho de haber sufrido un accidente laboral ocho días después de comenzar a prestar sus servicios en la factoría de Villamuriel de Cerrato

La trabajadora había presentado ante el decano de los juzgados de lo social de Palencia una demanda en reclamación de cantidades después de que fuera despedida por la empresa automovilística. La trabajadora, según consta en la demanda a la que ha tenido acceso Diario Palentino, había comenzado a prestar sus servicios en la categoría de especialista del metal el 1 de abril de este año, con un contrato que duraba hasta el 30 de septiembre.

Sin embargo, el día 9 de abril, es decir, ocho días después de incorporarse a su puesto laboral, sufrió un accidente de trabajo cuando prestaba servicios para la empresa por lo que fue atendida inmediatamente por los servicios ubicados en el centro del trabajo. El accidente le produjo una herida inciso contusa a la altura de la rótula de la pierna izquierda por lo que necesitó 17 puntos de sutura.

Pese a estar impedida, estando incluso citada por el servicio de traumatología del Hospital Clínico de Valladolid para el día 22 de mayo, con fecha del 25 de abril, la empresa le comunicó que causaba baja por no haber superado el período de prueba, justificándolo con la aplicación del artículo 14 del Estatuto de los Trabajadores.

Finalmente, llegaron a un acuerdo en el acto de conciliación fijado en el juzgado y donde la empresa reconoció que el despido no se ajustaba a derecho.

Fuente. Diario Palentino

¿Qué opinas de este artículo?