Fremap inaugura un espacio en su canal online de prevención para facilitar la implantación eficaz de la norma ISO 45001

Fremap inaugura un espacio en su canal online de prevención para facilitar la implantación eficaz de la norma ISO 45001

La norma ISO 45001 dispondrá de un Anexo A con ayudas para la interpretación de la norma que facilita una transición práctica de la misma
27 December 2017

Fremap, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha inaugurado en Canal de Prevención, su plataforma online de información y divulgación en materia de prevención de riesgos laborales, un espacio sobre el proyecto de norma ISO 45001 de Sistemas de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo (ver acceso más abajo).

Según explica la entidad, el proyecto de norma ISO 45001 Sistemas de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Requisitos con orientación para su uso sigue avanzando tras haber sido aprobado, el pasado mes de julio, el segundo borrador ISO 45001-DIS2 por el comité internacional ISO/PC 283 -Occupational heatlth and safety management systems-.

En la actualidad el ISO/PC 283 está integrado por más de 100 expertos de 84 países, entre ellos España a través de la Asociación Española de Normalización, UNE. Esta entidad es la responsable del desarrollo de las normas técnicas en España y representante nacional ante los organismos internacionales y europeos de normalización.

Así mismo, también participan 17 organizaciones liaison, entre ellas la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Institución de Seguridad Ocupacional y Salud (IOSH), la Confederación Sindical Internacional (ITUC), etc.

La norma ISO 45001 dispondrá de un Anexo A con ayudas para la interpretación de la norma que facilita una transición práctica de la misma.

Fuente: RRHHpress

¿Qué opinas de este artículo?