8 de cada 10 empresas tienen dificultades para cubrir determinadas vacantes

8 de cada 10 empresas tienen dificultades para cubrir determinadas vacantes

Informe anual de Infoempleo y Adecco
4 August 2019

Según el último informe anual de Infoempleo y Adecco, hecho público recientemente, el 78% de las empresas españolas, casi ocho de cada diez, pasó por un largo y costoso proceso de selección – de un periodo de tres a seis meses - para poder cubrir vacantes de un perfil técnico determinado, especialmente debido a la falta de experiencia de los profesionales que hicieron la solicitud en profesiones de reciente creación. Precisamente, el número de empresas que sufrió esta falta de profesionales aumentó veinte puntos porcentuales de un año para otro, ya que el año pasado sólo el 58,6% se encontraron con estas dificultades. 

Sin embargo, un 62% de las empresas decidió dejar la plaza desierta. 

De la misma manera, otra razón por la cual no se cubrieron los puestos de trabajo fue que los sueldos ofrecidos eran inferiores a las expectativas de los candidatos. La remuneración anual media de las ofertas era de 23.812 euros.  

Por un lado, el secretario general de Adecco, Santiago Soler ya afirmó que “van a tener que subir salarios, si quieren conseguir profesionales”, y por el otro, una mejor gestión  en el área de contratación y nóminas, dentro de los departamentos de Recursos Humanos, pudiera haber ahorrado muchas plazas vacantes en las empresas. 

¿Qué opinas de este artículo?