Chile: ACHS realiza charla para prevenir accidentes de trayecto en AIEP

Chile: ACHS realiza charla para prevenir accidentes de trayecto en AIEP

Con el fin de colaborar con la campaña “Pedalea Seguro” del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de AIEP, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) dictó una charla preventiva
16 March 2019

El Comité Paritario de AIEP desarrolló “Pedalea Seguro” con el fin de instalar el valor de una vida sana entre los trabajadores del plantel. Esta iniciativa puntualmente busca que las personas que se trasladan en bicicleta lo realicen de forma segura junto con fomentar que más personas se animen a usar una bicicleta.

Mesalina Jaime González, presidenta del CPHS de AIEP, destacó que “El objetivo de este proyecto es promover medidas preventivas para los colaboradores que optan por trasladarse a pie o en bicicleta, junto con incentivar que más personas consideren estas alternativas de desplazamiento”.

“Con el desarrollo de este tipo de iniciativas buscamos empoderar y destacar a los comités paritarios. Éste en particular está comenzando a ser protagonista de la gestión preventiva dentro de AIEP, mientras que su programa se apega al ambicioso plan de hacer de Chile el país que mejor cuida de los trabajadores y sus familias, sobre todo en un tema tan relevante como son los accidentes de traslado”, sostuvo Lilian Martínez, experto en Prevención Coordinador de la ACHS.

En representación de AIEP asistieron: Fernanda Sáez, experta en Prevención de Riesgos y Mesalina Jaime González, presidenta del CPHS. Por parte de la ACHS estuvieron presentes: Sergio Reyes, jefe de Servicios Preventivos y Lilian Martínez, experto en Prevención Coordinador.

Fuente: ACHS

¿Qué opinas de este artículo?