El año empezó trágicamente en el campo español

El año empezó trágicamente en el campo español

Tres muertos y varios heridos por accidentes de tractor en la primera semana del año
6 February 2019

Un hombre falleció y otro resultó herido el 5 de enero tras sendos accidentes con sus tractores. El primero de ellos se produjo alrededor de las 15.30 horas en Cervera del Río Alhama, en La Rioja, donde un hombre resultó herido tras volcar con su tractor. 

Poco más de media hora después, alrededor de las 16.00 horas otro accidente más grave se produjo en Paniza, en Zaragoza, donde un agricultor falleció tras ser arrollado por su propio tractor. Al llegar al lugar, la policía judicial de la Guardia Civil constató que un agricultor había muerto, al parecer al quedarse enganchada su ropa en el tractor en el que viajaba.  

Un vecino del lugar de Outeiro, en el municipio ourensano de Arnoia, falleció en la tarde del 4 de enero tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba. Según informó el Centro Integral de Atención ás Emerxencias, una persona dio la voz de aviso a la 19.30 horas de la tarde del viernes a través de una llamada en la que indicaba que acababa de localizar un tractor semi volcado contra unas viñas. A pesar de la posición del vehículo, el hombre que lo manejaba estaba accesible y liberado. No obstante, los servicios de emergencia desplazados al punto solo pudieron constatar el fallecimiento del conductor del vehículo.

Asimismo el viernes, 4 de enero, se produjeron otros dos siniestros con tractores implicados, resultando uno de ellos mortal y el otro con un herido.

Un trabajador de 63 años de edad perdió la vida tras resultar aplastado entre un tractor y un remolque en la CM-1008, a la salida de la localidad de Guadalajara de Marchamalo.

En Cuéllar, Segovia, un hombre de 79 años resultó herido tras sufrir un atropello por parte de un tractor en una nave agrícola. Mientras, en Beunza (Navarra), otro hombre resultó herido en otro accidente laboral con un tractor.

Fuente: Espanadiario

¿Qué opinas de este artículo?