Europa lanza la primera app de puntos de recogida de pilas usadas

Europa lanza la primera app de puntos de recogida de pilas usadas

EUCOBAT, organización que reúne a los sistemas de reciclaje de pilas más importantes de Europa, ha desarrollado la primera aplicación móvil que permite a los usuarios conocer su punto de recogida más cercano de este tipo de residuos.
13 December 2018

El lanzamiento de esta app gratuita, denominada como la propia asociación y disponible para Android y iOS en 12 idiomas, ha coincidido con el Día Europeo del Reciclaje de Pilas, celebrado el pasado 9 de septiembre. 

En total, la app recoge 340.000 ubicaciones, de las que 32.000 corresponden a España, pertenecientes a la fundación Ecopilas, que cuenta con la red más extensa de nuestro país. También ofrece la localización de puntos de recogida en Bélgica, Francia, Países Bajos, Luxemburgo, Italia y Turquía, lista que se completará en breve con los contenedores del resto de países europeos miembros de Eucobat.

Además de localizar su punto limpio más cercano, los usuarios también pueden consultar una sección de preguntas frecuentes sobre la recogida y el reciclaje de pilas y baterías, así como información y los datos de contacto de los distintos sistemas nacionales de gestión de estos residuos.

Eucobat promueve el Día Europeo del Reciclaje de Pilas para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de este tipo de residuos. Sólo en 2017, la organización gestionó 2.300 millones de unidades de estos residuos. Gracias al lanzamiento de su app, Eucobat prevé aumentar esta cifra, al facilitar a los ciudadanos el deshacerse correctamente de sus pilas usadas.

¿Qué opinas de este artículo?