Colombia: MinTrabajo ratifica en Chile importancia de prevenir los riesgos psicosociales en trabajadores

Colombia: MinTrabajo ratifica en Chile importancia de prevenir los riesgos psicosociales en trabajadores

El país presentó los antecedentes y avances que se han logrado en los últimos años
6 January 2019

Para compartir buenas prácticas y apoyo mutuo en el fortalecimiento de políticas públicas de prevención de riesgos psicosociales en los países de la Alianza del Pacífico, se celebró en Santiago de Chile, el Tercer Taller de Formulación del Proyecto para el Fortalecimiento en Políticas Públicas para la Gestión de Riesgos Psicosociales y Control del Estrés Laboral.

El Taller es organizado por los países de la Alianza del Pacífico, Colombia, México, Perú,  Chile y España, país invitado. Por la delegación colombiana asiste la Directora de la Oficina de Cooperación Internacional, Gloria Gaviria; la directora de Riesgos Laborales, Martha Liliana Agudelo y la coordinadora del grupo de Promoción y Prevención; María Marcela Soler.

El país presentó los antecedentes y avances que se han logrado en los últimos años y las funcionarias expusieron las prioridades de la titular de la cartera laboral, Alicia Arango, en torno a la necesidad de generar normas que se adapten a las nuevas relaciones laborales e interpersonales y la necesidad de aplicar y diseñar normas, dependiendo del tamaño de la empresa.

Así mismo, se dio a conocer la implementación del Diálogo Social como herramienta de construcción colectiva que se ha materializado en el proyecto “con Diálogo Social, el futuro es de todos”, encaminado a garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, en armonía con el fortalecimiento de la capacidad productiva y competitiva del sector empresarial, según lo explicó la directora de Riesgos Laborales, Martha Liliana Agudelo.

Durante el evento fue reconocido el avance alcanzado en Colombia, en términos de diseño de protocolos y herramientas de identificación y gestión de riesgo psicosocial

Fuente: Mintrabajo

¿Qué opinas de este artículo?