Perú: Ministerio de Trabajo organiza foro internacional sobre responsabilidad social empresarial

Perú: Ministerio de Trabajo organiza foro internacional sobre responsabilidad social empresarial

Mediante esta práctica se pretende intensificar la generación de empleos decentes
23 December 2018

Con la finalidad de promover una cultura de responsabilidad social empresarial para la generación de empleo decente, se llevó a cabo el I Foro Internacional de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

28 ponentes de Perú, Suecia, Ecuador, Colombia, Argentina, Costa Rica y España, además representantes de la Unión Europea, relataron sus experiencias sobre cómo, a través de las prácticas socialmente responsables en materia de empleo, empleabilidad y emprendimiento, se puede cerrar las brechas sociales y se contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Los temas que se trataron en el foro giraron en torno a la Importancia de la Cultura de la RSE y Sostenibilidad para países miembros de la OCDE, Construcción de comunidades y ciudades sostenibles a partir de proyectos de RSE en articulación público privada, entre otros.

En el evento también estuvieron presentes la Embajadora de Suecia, el Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Unión Europea en el Perú, la Responsable de Valor Compartido y Sostenibilidad del Distrito Metropolitano de Quito, entre otras organizaciones internacionales y empresariales.

El Programa Perú Responsable del MTPE promueve responsabilidad social empresarial generadora de empleo decente, a partir del fortalecimiento de empresas para su sostenibilidad en el tiempo.

A la fecha, el programa cuenta con alrededor de 130 alianzas estratégicas para la implementación de proyectos de RSE, además, ha fortalecido capacidades de alrededor de 500 empresas y ha capacitado a unas 1500 personas en ciudadanía responsable.

Fuente: Gob.pe

¿Qué opinas de este artículo?