¿Estás listo para entregar tu trabajo a R2D2?

¿Estás listo para entregar tu trabajo a R2D2?

Un estudio reciente realizado por el Mckinsey Global Institute prevé que hasta 800 millones de trabajadores en todo el mundo podrían perder sus puestos de trabajo en automatización para 2030.
14 November 2018

Los operadores de maquinaria industrial, los administradores y los trabajadores de servicio serán los primeros en recibir un golpe. Mientras tanto, los países más pobres con menor inversión en tecnología tienen menos probabilidades de sentir la presión.

El gráfico utiliza datos del Future of Jobs Report 2018 del Foro Económico Mundial para echar un vistazo a los cambios que traerá la tecnología en los próximos cuatro años.

Muestra que mientras los humanos están entregando una mayor cantidad de horas de trabajo a sus homólogos de robots, el futuro no es tan sombrío. Aunque 75 millones de empleos podrían ser desplazados por el próximo cambio en la mano de obra, también se crearán 133 millones de nuevos empleos. Mientras que ciertos trabajos se están volviendo redundantes, las habilidades humanas siguen siendo demandadas en otras áreas.

¿Qué opinas de este artículo?