Indemnización de 680.000 euros por un accidente laboral

Indemnización de 680.000 euros por un accidente laboral

Una puerta de 300 kilos de peso cayó sobre el trabajador, un transportista
11 December 2018

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado la razón a un trabajador que en el año 2014 sufrió un accidente laboral muy grave, a consecuencia del cual sufre un grado de discapacidad del 80%.

Los hechos ocurrieron el 18 de febrero de 2014, cuando el trabajador de la empresa Recuperaciones Bahía S.L. se desplazó a las instalaciones de otra empresa, Tapones irrellenables S.A, para recoger una batea.

El trabajador, conductor de profesión, tras cargar la batea fue a cerrar la puerta por la que había accedido cuando esta se desprendió de su guía, cayendo sobre el transportista y causándole graves lesiones. La puerta que cayó sobre el trabajador pesaba más de 300 kilos.

En un primer momento el Juzgado archivó la denuncia presentada por el trabajador, pero este recurrió al TSJA y este ha estimado su recurso, condenando a la empresa Tapones Irrellenables S.A., y por subrogación a la compañía de seguros Axa, a abonar al trabajador la indemnización derivada del accidente de trabajo que sufrió, que se ha fijado en 680.000 euros.

En el fallo se argumenta que la puerta que causó el accidente debía presentar un importante estado de deterioro, ya que el empuje de una sola persona fue capaz de sacarla de sus raíles y propiciar su caída, un accidente que pudo haberse producido “en cualquier momento y afectar a cualquier trabajador que manipulase el elemento de cierre”.

Contra esta decisión, que no es firme, cabe presentar recurso de casación.En la sentencia se estiman además cuestiones como los perjuicios sufridos por los familiares del incapacitado, los gastos necesarios para la adaptación de su vivienda, la adecuación del vehículo adquirido o el importe de la silla de ruedas que necesita ahora esta persona, entre otras cosas.

Fuente. Diario de Cádiz

¿Qué opinas de este artículo?