ACHS inicia Círculo de Expertos para fomentar cultura de seguridad al interior de las empresas

ACHS inicia Círculo de Expertos para fomentar cultura de seguridad al interior de las empresas

Se llevarán a cabo 34 conversatorios, con el fin de acercarse a más de 2.000 expertos de empresas
16 December 2018

Con el fin de entregar herramientas preventivas y avanzar hacia una cultura de seguridad, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) -mutualidad que cuenta con más de 65 mil entidades empleadoras adheridas y 2,5 millones de trabajadores afiliados-, inició el Círculo de Expertos.

Con nueve exitosas actividades durante el primer semestre, desde octubre en adelante se llevarán a cabo 34 conversatorios, con el fin de acercarse a más de 2.000 expertos de empresas desde Antofagasta hasta Puerto Montt, quienes fortalecerán sus competencias en materias como: seguridad en máquinas, riesgos psicosociales, lesiones graves y fatales (LGF), manejo de plaguicidas, enfermedades profesionales con perspectiva de género, prexor y planesi, manejo manual de carga, entre otras.

“En la ACHS nos hemos puesto la ambiciosa meta de hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias. Y esta ronda de actividades, que hemos llamado Círculo de Expertos ACHS, apunta precisamente a eso: a profundizar el conocimiento sobre la correcta implementación de procesos preventivos en nuestras empresas e ir consolidando una cultura de seguridad en los trabajadores”, señaló Ricardo Zamora, subgerente de Desarrollo y Planificación Preventiva de la Asociación. 

Los encuentros serán liderados por especialistas de la ACHS con larga trayectoria en estas materias en conjunto con representaste de gobierno a nivel regional, quienes entregarán recomendaciones, profundizarán en los protocolos existentes y responderán todas las inquietudes de los asistentes. 

Fuente. ACHS

¿Qué opinas de este artículo?