Un peón al que una prensa aplastó dos dedos denuncia por la vía penal a su empresa

Un peón al que una prensa aplastó dos dedos denuncia por la vía penal a su empresa

La empresa sostiene que se trató de una negligencia del trabajador
6 December 2018

El Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza investiga a la empresa Valeo Térmico por la supuesta comisión de un delito contra el derecho a los trabajadores, después de que uno de sus empleados sufriera un accidente el 25 de septiembre de 2017 . El 24 de octubre el instructor tomó declaración al representante legal de la empresa, quien, según fuentes consultadas, señaló que la responsabilidad no la tuvo la empresa, sino que fue una negligencia del trabajador.

La querella, interpuesta por la abogada Carmen Sánchez Herrero, relata que todo ocurrió el 26 de septiembre del 2010 cuando le comunicaron al denunciante que «debía desempeñar sus funciones en otro puesto de trabajo distinto al habitual, en concreto, en la zona de las prensas». «El empleado pudo apreciar que la máquina no terminó el ciclo para la cual había sido programada, ya que se había quedado atascada. Pulsó la seta de seguridad y, tras activar el sistema, sacó la pieza atascada con un hierro, si bien los muelles del utillaje saltaron y se le quedó aplastado un dedo», se señala en la denuncia admitida a trámite.

Destaca la abogada de la acusación que la víctima, tras 21 años en la empresa, nunca había trabajado utilizando este tipo de maquinaria, ni recibió formación especializada. Apunta que antes de emplearlo «le dieron una charla de cinco minutos».

Fuente: El Periódico

¿Qué opinas de este artículo?