Los 6 factores del éxito de la transformación digital en la industria

Los 6 factores del éxito de la transformación digital en la industria

El liderazgo, las personas, la agilidad, la integración empresarial, el ecosistema y el valor de los datos son los seis factores que determinan el éxito de los procesos de transformación digital en las diferentes industrias.
4 October 2018

A pesar de estos elementos comunes, las distintas industrias difieren en los factores motivadores de las iniciativas de transformación digital, tal como establece el estudio Fujitsu Future Insights Global Digital Transformation Survey Report 2018.

En este sentido, en finanzas, manufacturación y salud, los máximos responsables de los proyectos se encuentran motivados por la necesidad de aumentar la eficiencia operativa. Sin embargo, en las empresas de transporte se mueven guiados por la necesidad de responder a amenazas competitivas, mientras que las compañías de retail buscan el crecimiento empresarial.

La industria financiera es la más avanzada en materia de transformación digital y los resultados del estudio muestran que el 90% de las empresas del sector ya están involucradas en proyectos de este tipo.

El estudio de Fujitsu señala que muchas compañías de cada industria ya obtienen resultados comerciales positivos de estas estrategias. En concreto, aproximadamente el 30% de los proyectos de digitalización de las empresas de finanzas y retail obtienen resultados exitosos.

Además, Fujitsu ha identificado los seis factores que determinan el éxito de los proyectos de transformación digital: liderazgo, personas, agilidad, integración empresarial, ecosistema y valor de los datos.

Los directivos de las compañías entienden que la inteligencia artificial jugará un papel muy significativo en sus industrias, organizaciones y en la sociedad en general. De hecho, el 68% de los líderes empresariales consideran que la colaboración entre la IA y las personas será determinante para el crecimiento empresarial.

¿Qué opinas de este artículo?