El dato del día: las mujeres están subrepresentadas en los puestos directivos

El dato del día: las mujeres están subrepresentadas en los puestos directivos

Datos concretos sobre algo bien sabido
21 November 2018

Un reciente informe publicado por la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo aporta datos numéricos sobre la diferencia entre la participación de la mujer en la fuerza laboral y en los puestos directivos en los distintos Estados miembro de la Unión Europea, como se muestra en el siguiente gráfico.

En promedio, las mujeres representan el 36% de todos los directivos en Europa. Sin embargo, la participación femenina en la gestión en cada uno de los Estados miembros varía significativamente.
Como muestra el gráfico, hay alrededor de 20 puntos porcentuales entre Grecia en el extremo inferior y Lituania en el extremo superior. Poco más de un cuarto de todos los gerentes en Grecia y la República Checa son mujeres, mientras que en Lituania, Hungría, Bulgaria, Chipre y Letonia, las mujeres representan más del 40% de los gerentes, más de 5 puntos porcentuales por encima del promedio de la UE.
Mirar la participación femenina en el empleo agrega una dimensión adicional a esta imagen. Si bien poco más de un tercio de los gerentes en la UE son mujeres, las mujeres constituyen casi la mitad (48%) de todas las personas con un trabajo.

Adjuntamos el texto completo del informe.

Fuente: Prevención Integral&ORP

¿Qué opinas de este artículo?