Chile: presentan millonaria demanda laboral por la muerte de un trabajador en una explosión ocurrida en el Sanatorio Alemán

Chile: presentan millonaria demanda laboral por la muerte de un trabajador en una explosión ocurrida en el Sanatorio Alemán

La acción legal es la primera en su tipo registrada tras la emergencia en la clínica
25 November 2018

Una demanda laboral fue interpuesta en el Juzgado del Trabajo de Concepción por la muerte del trabajador Víctor Hugo Salazar, quien falleció en la explosión del Sanatorio Alemán en abril de este año.

La acción legal, primera en su tipo registrada tras la emergencia en la clínica, busca una indemnización de $600 millones por el daño moral sufrido por la familia de la víctima.

Según el abogado Víctor Álvarez, representante de la madre del occiso, la muerte del obrero se produjo en el marco de un accidente laboral, lo que provocó en la mujer un profundo daño moral, consignó Radio Bío Bío.

“Interpusimos esta acción para reparar integralmente el daño, dado que lo que aquí hay es una situación de incumplimientos laborales protegidos por la ley y, evidentemente, con el tribunal competente que es el Juzgado del Trabajo”, detalló al medio citado el jurista.

Para la parte acusadora, los responsables del fatal accidente son la contratista del empresario Ricardo Araneda, y la mandante de la obra de construcción de una rampla en el recinto de salud, el propio Sanatorio Alemán, dado que fue en la excavación que se rompió la cañería de gas que generó la tragedia.

“Se invirtieron más de US $25 millones en reparar la clínica. Bueno. Ahora es momento de enaltecer el bien jurídico que es la vida y reparar el daño a la madre”, sentenció Álvarez.

Fuente. Diarioconcepcion

¿Qué opinas de este artículo?