Muere un obrero en Madrid aplastado por 1.800 kilos de sacos de cemento

Muere un obrero en Madrid aplastado por 1.800 kilos de sacos de cemento

El hombre estaba subido en el remolque de un camión ayudando a colocar la carga en una grúa
7 November 2018

Un obrero de 30 años falleció este viernes en la calle Pedro Salinas, 11, del distrito de Ciudad Líneal, en Madrid, tras caerle encima una carga de 1.800 kilos de sacos de cemento desde una altura de más de 20 metros.

El hombre, conductor de camión, estaba subido en el remolque del vehículo ayudando a colocar la carga en una grúa. "La carga se ha desprendido tras romperse las palas que la sujetaban y el hombre ha fallecido en el momento al recibir el impacto", informó una portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso ocurrió "antes de las 8", según aseguraron varias personas que estaban en la zona. "Hemos oído un estruendo muy grande y hemos salido corriendo, pero cuando hemos llegado ya no había nada que hacer", explicaron unas trabajadoras del Instituto de Formación Empresarial, situado enfrente de la obra.

"Nosotros no hemos visto nada. Hemos oído el ruido y hemos intentando hacer algo", afirmó otro obrero. Los servicios de emergencias no fueron capaces de realizar ninguna maniobra de reanimación y solo pudieron confirmar el fallecimiento del trabajador en este accidente laboral. Todos los compañeros de trabajo de la víctima recibieron asistencia psicológica del SAMUR.

Ya son 50 personas fallecidas en accidente laboral en lo que va de año en la Comunidad de Madrid .

La recuperación económica y del empleo ha traído consigo una consecuencia colateral indeseada: más accidentes laborales. El número de accidentes laborales en la Comunidad de Madrid fue de 40.057 entre enero y mayo de este año; un 8,3% más que en el mismo periodo de 2017, según datos del Gobierno regional. De estos, 32.589 ocurrieron durante la jornada laboral y el resto cuando iban o volvían del trabajo.

Fuente. EL PAÍS
 

¿Qué opinas de este artículo?