Samsung acepta compensar a los trabajadores de electrónica que sufren enfermedades profesionales

Samsung acepta compensar a los trabajadores de electrónica que sufren enfermedades profesionales

El Relator Especial de la ONU sobre las implicaciones para los derechos humanos de sustancias y desechos peligrosos, se muestra satisfecho con el acuerdo
25 October 2018

La empresa de electrónica Samsung aceptó la propuesta de arbitraje sobre compensación para cientos de trabajadores surcoreanos que padecían enfermedades graves como la leucemia causada por condiciones de trabajo inseguras. El acuerdo fue firmado el 24 de julio.

Baskut Tuncak, Relator Especial de la ONU sobre las implicaciones para los derechos humanos de sustancias y desechos peligrosos, también está satisfecho con este resultado. En un comunicado de prensa declara: "Este es un paso en la dirección correcta de una empresa comercial global, reconociendo su responsabilidad de proporcionar a las víctimas un recurso efectivo y lo que espero garantizará estándares más altos en la protección de los trabajadores para evitar que vuelva a ocurrir, aunque yo he querido ver esta decisión tomada hace años. Animo a Samsung y otras empresas del sector de la electrónica a mejorar aún más la protección de los trabajadores en todas sus operaciones globales ".

Más detalles en el enlace que damos más abajo

Fuente. Good Electronics

 

 

¿Qué opinas de este artículo?