La conciliación es un factor determinante a la hora de elegir empresa para el 55 % de los trabajadores españoles

La conciliación es un factor determinante a la hora de elegir empresa para el 55 % de los trabajadores españoles

Un salario atractivo es el primer factor para elegir una empresa en la que trabajar, tanto para los profesionales españoles como a nivel internacional.
28 September 2018

Para el 55 % de los empleados españoles la conciliación es un factor determinante para elegir una empresa en la que trabajar, un porcentaje que desciende hasta el 45% en el caso de trabajadores de otros países.

Así lo pone de relieve el Randstad Employer Brand Research 2018, informe anual elaborado por la compañía de EEHH, en el que se analizan los factores que harían que un profesional eligiese una u otra empresa para desarrollar su carrera laboral, tanto en España como a nivel internacional.

Con porcentajes muy inferiores al de los empleados españoles, Rusia (32 %), República Checa (34 %), Alemania (36 %) y Austria (38 %) son los países en los que los trabajadores conceden menor importancia a la conciliación entre vida laboral y personal a la hora de elegir una compañía en la que desarrollar su carrera.

El salario continúa siendo el primer factor dentro y fuera de España

Un salario atractivo es el primer factor para elegir una empresa en la que trabajar, tanto para los profesionales españoles como a nivel internacional. En concreto, el 60 % de los encuestados a nivel internacional afirma que la retribución económica es el motivo más importante a la hora de seleccionar una empresa, un dato que en España se sitúa en el 63 %.

Este factor, que había perdido peso en 2017 (58 %) a nivel internacional, vuelve a crecer, pero se sitúa por debajo de los valores registrados en 2016 (61 %) y 2015 (63 %).

La seguridad laboral es el segundo factor para los trabajadores a la hora de escoger una empresa (48 %), que desciende su peso en cuatro puntos porcentuales desde 2015 (52 %).

Tras la conciliación entre vida laboral y personal, se sitúa el hecho de disponer de un buen ambiente de trabajo (44 %), factor que también desciende en los últimos años. Los trabajadores también consideran importante las oportunidades de carrera profesional (38 %) y la salud financiera de la empresa (34 %).

Por último, la flexibilidad es importante para un 32 % de los profesionales y se sitúa como el factor que más aumenta en los últimos cuatro años (29 %).

Fuente. RRHHpress

¿Qué opinas de este artículo?