La ECHA hace público su proyecto de Plan Estratégico 2019-2023

La ECHA hace público su proyecto de Plan Estratégico 2019-2023

Para 2023, la ECHA pretende convertirse en la principal fuente de conocimiento y asesoramiento sobre productos químicos
1 August 2018

La Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) es un organismo de la Unión Europea (UE) establecido el 1 de junio de 2007 por el Reglamento (CE) nº 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre "Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Productos Químicos" (REACH ) ".

Para 2023, la ECHA pretende convertirse en la principal fuente de conocimiento y asesoramiento sobre productos químicos, protegiendo a las personas y al medio ambiente de los efectos nocivos de las sustancias químicas.

Estas acciones impulsarán a la industria a manejar y usar productos químicos de manera segura a lo largo de la cadena de suministro, mejorar la calidad del producto y volverse sostenible: proteger a los ciudadanos de la UE, a los trabajadores y al medio ambiente.

El trabajo de la ECHA se basará en la base de datos de todos los principales productos químicos utilizados en la UE y se registrará en la ECHA antes del 31 de mayo de 2018, el último plazo de registro de REACH. Para alcanzar estos objetivos, la ECHA se basará en sus datos, conocimientos y competencias para poner en práctica tres prioridades estratégicas.

Junto con los Estados miembros de la UE y la Comisión Europea, la ECHA garantizará un uso más seguro de los productos químicos en Europa difundiendo estos datos, verificándolos y tomando medidas reguladoras cuando sea necesario. En primer lugar, la ECHA se centrará en su Prioridad estratégica número 1 - continuación de los procesos REACH, CLP (Clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas) y BPR (Regulación de productos biocidas), complementados por las prioridades 2 y 3, que serán, respectivamente, el uso seguro y sostenible de las sustancias químicas en la industria y gestionar las sustancias químicas de manerea sostenible mediante la aplicación de la legislación de la Unión Europea.

Adjuntamos el borrador del proyectoi, que fue sometido a información pública durante el mes de abril, así como un documento resumen del mismo, así como los comentarios recibidos.

Fuente. ECHA

 

¿Qué opinas de este artículo?