VASS invita a sus trabajadores a seguir un estilo de vida saludable

VASS invita a sus trabajadores a seguir un estilo de vida saludable

¿Qué implica comer sano? ¿Cómo impulsar el bienestar emocional, dentro y fuera del trabajo? ¿Qué hacer para prevenir los riesgos laborales? ¿Cuáles son los métodos más efectivos para dejar de fumar?
12 June 2018

Son muchas las empresas que han comenzado a comprender la importancia de invertir en la salud de sus trabajadores. Según varios estudios, el rendimiento de los empleados es directamente proporcional a su nivel de bienestar, físico y psicológico. Además, adquirir hábitos de vida saludables reduce los índices de absentismo laboral y, acompañados de otras medidas dirigidas a incentivar el estado positivo emocional de los profesionales, también repercute en su capacidad creativa, innovadora y en su motivación a la hora de trabajar, en general.

Conciente de ello, el Grupo VASS  ha puesto en marcha una serie de inicitaivas, en el marco de su 'Healthy Week' que aún se está desarrollando en las sedes que la compañía tiene en Madrid y Barcelona, dirigidas a promover los hábitos saludables entre sus trabajadores.

De éste modo, gracias a la colaboración de la Fundación Mapfre, los empleados de la consultora IT ha podido participar en diferentes talleres y sesiones informativas sobre nutrición o bienestar emocional. Según explica la directora de People & Talent de VASS, Paula Rodrigo, lo que se busca con éstas acciones es que los trabajadores tengan la oportunidad de “profundizar en temas que, de una manera u otra, tienen repercusión en su calidad de vida personal e incluso profesional”.

“Sentirse bien por dentro es fundamental para sentirse pleno y para desarrollar en buenas condiciones cualquier actividad. Y nosotros buscamos que las personas que integran el Grupo VASS sean, ante todo, felices”, recalca.

Los talleres se realizarán durante la jornada laboral y, para participar en ellos, los empleados sólo han tenido que registrarse en los que eran de su interés a través de una web habilitada para ello. De hecho, según informan, un gran número de ellos ya lo han hecho y formarán parte del taller de nutrición y cocina saludable ‘Cambiando hábitos’, del taller de bienestar emocional ‘Maneja el estrés’, de la charla acerca de cómo dejar de fumar o del taller de actividad física para prevenir lesiones.

Esta iniciativa se suma a las que, de manera general, ya organiza VASS a lo largo del año para promover los hábitos de vida saludable en su programa ‘LifeVASS HealthyLife’. Entre ellas, destacan el reparto gratuito dos veces por semana de fruta fresca; el puesto de comida saludable que hay en el comedor de las oficinas principales del grupo en Madrid; el parking de bicicletas, y la inauguración, el pasado mes de septiembre, del gimnasio corporativo Yes, ¡we fit!, con un horario de 7 a 22 horas para adaptarse a las necesidades de los empleados.

¿Qué opinas de este artículo?