Chile: Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de empresa donde murieron dos trabajadores en Lampa

Chile: Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de empresa donde murieron dos trabajadores en Lampa

Cuando estaban soldando en un silo, se produjo una explosión
14 July 2018

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, prohibió el funcionamiento de una empresa de Lampa, región Metropolitana, luego que dos trabajadores fallecieran tras un accidente laboral.

Este hecho ocurrió en la empresa Bioils, dedicada al reciclaje de aceite comestible. En la instancia, los trabajadores estaban desarrollando labores de soldaduras en el techo de un silo de la compañía, cuando por razones que se están investigando, ocurrió una explosión que dejó a ambas personas en el suelo.

El accidente laboral provocó que Juan Carlos Ruiz, de 65 años, falleciera en el lugar y que Alexis Manquian, de 37, quedara con lesiones graves y en riesgo vital. Este último trabajador, sin embargo, falleció horas después en la Mutual de Seguridad.

La autoridad sanitaria, además de decretar esta prohibición de funcionamiento, ordenó que se abriera un sumario para determinar las causas de este accidente y la empresa arriesga una multa de mil Unidades Tributarias Mensuales (más de $47 millones).

Para que la empresa pueda reabrir, en tanto, deberá acreditar los informes de investigación del accidente con el correspondiente registro de medidas correctivas y de verificación del cumplimiento de las mismas.

BIOILS es la empresa líder en Latinoamérica en materia de reciclaje de aceites vegetales. Forma parte de TRIOGROUP, holding de empresas con más de diez años de experiencia en los mercados internacionales de aceites. Su centro de operaciones se encuentra en Chile, desde donde han extendido sus operaciones hacia Perú, Argentina, Colombia, Ecuador y el resto de Latinoamérica.

Los aceites que recolectan en estos países, son acondicionados y transformados en insumos para la industria química, en donde se utiliza posteriormente para la elaboración de jabones, detergentes, velas, aceites industriales, agentes desmoldantes, masillas y biocombustibles.

Fuente. Biobiochile

¿Qué opinas de este artículo?