La mejor manera de utilizar los primeros 10 minutos de su jornada laboral

La mejor manera de utilizar los primeros 10 minutos de su jornada laboral

Cómo lidiar con los 10 minutos iniciales del día de trabajo en gran medida puede determinar cuán efectivo y productivo será el resto del día.
17 April 2018

A continuación proponemos una lista de 10 cosas que hacen las personas más exitosas dentro de los 10 minutos iniciales de la jornada laboral:

1. Reflexionan.

Para alcanzar tus objetivos principales, debes reflexionar sobre dónde has estado, dónde estás y hacia dónde vas. Las personas exitosas construyen un tiempo de tranquilidad y usan la soledad para hacerlo a primera hora de la mañana. Se preguntan a sí mismos: ¿Qué logré para alcanzar mis objetivos esta semana o la semana pasada? ¿Cuál es el estado de mis proyectos actuales? ¿Qué tendré que lograr hoy a la luz de esto?

2. Se ponen cómodos.

Las personas exitosas toman tiempo al comienzo del día de trabajo para asegurarse de que su silla esté ajustada correctamente y los objetos a los que acceden con frecuencia (teléfono, teclado, mouse de la computadora) estén al alcance. Asegúrate de tener la iluminación correcta. El día va a ir bien si creas un entorno ergonómico que sea funcional.

3. Revisan su lista de tareas y hacen los ajustes necesarios.

Esto les ayuda a recordar la necesidad de seguir con el plan y concentrarse en las tareas que son realmente importantes, no solo urgentes. Tomar nota mental del día también ayuda a las personas exitosas a visualizar el éxito, aumentando enormemente los niveles de confianza. Además, puede ayudar a ver dónde podrían estar los posibles desafíos con la forma en que programó el día, y poder así  realizar los cambios necesarios.

4. Priorizan.

Un resultado positivo de una reflexión a gran escala incluye la capacidad de priorizar mejor sus tareas pendientes. Ve más allá de simplemente crear una lista y desafíate a desarrollar una jerarquía realista para tus tareas.

5. Se toman el tiempo para saludar al equipo.

Esto es especialmente crucial si eres un líder. Sin embargo, independientemente del rol en el que te encuentres, es fundamental. Revisar y visitar a tu equipo y jefe te ayudará a ti y a otras personas a poner en marcha su día. Para avanzar en tu carrera, no puedes escatimar en las habilidades de las personas. Puedes ser el individuo más capacitado de la oficina, sin embargo, tu actitud puede amplificar o disminuir el valor de tus habilidades técnicas. Al ser amable, lo primero que hagas  en la mañana hará que el ambiente de trabajo sea más agradable para todos, y ese enfoque humanista será contagioso.

6. Tomarán una lectura de temperatura de compañeros de trabajo / personal.

Un gerente sólido se  toma un tiempo en la mañana para hablar brevemente con su personal y asegurarse de que se sienten motivados y comprometidos. De un vistazo, estos expertos conocedores a menudo pueden obtener una lectura superficial de la satisfacción laboral y el nivel de energía de su equipo. Si las cosas parece que no van bien, es mejor tratarlas más tarde a lo largo del día.

7. Organizan su espacio de trabajo.

No tener la capacidad de localizar cosas es una gran pérdida de tiempo. Por lo tanto, aunque puedas enorgullecerte de tu productividad, el desorden te alcanzará. Hacer frente a un borrón y cuenta nueva en tu escritorio va a despejar tu mente para los proyectos de ese día.

8. Controlan estratégicamente su correo electrónico.

El énfasis está en "estratégicamente", porque el correo electrónico puede convertirse rápidamente en una distracción que hace perder tiempo. Verificar tu correo electrónico puede convertirse en una de esas actividades que hace que parezca que estás logrando cosas, pero crea el riesgo de que no estés atendiendo los elementos prioritarios y permita que otras personas configuren tu horario.

9. Evitan y anticipan las distracciones.

Todos nosotros enfrentamos algunas de las mismas distracciones al comienzo del día. Las personas de negocios exitosas saben cómo pueden mitigar estas distracciones para maximizar sus minutos iniciales en su oficina. Las distracciones pueden incluir reuniones innecesarias, llamadas de baja prioridad, compañeros de trabajo habladores, redes sociales, mensajes de texto o correos electrónicos entrantes u otras alertas sin importancia, todo ello  te desafiará a concentrarse en la estrategia de tu día.

10. Se toman tiempo para agradecer.

Una forma excelente para que las personas exitosas comiencen su día incluye identificar algo por lo que están agradecidas, y puede ser relacionado con el negocio o personal. Es motivador y les recordará pequeñas tareas en perspectiva.

¿Qué opinas de este artículo?