Nace Rhsaludable, la revista de las organizaciones saludables

Nace Rhsaludable, la revista de las organizaciones saludables

Recopilación de noticias y buenas prácticas de empresas y personas que desarrollan actuaciones saludables en sus organizaciones
10 March 2014

La revista digital Rhsaludable nace con la vocación de ser la referencia para los gestores de personas en organizaciones saludables en España e Iberoamérica. Su objetivo es dar soluciones para que las organizaciones potencien tanto la salud laboral como financiera de la organización, incorporando la ‘salud sostenible’ a largo plazo como parte de su estrategia.

En su mensaje de bienvenida, la directora de contenidos de la revista, Carmen Soler Pagán, explica que a lo largo de las distintas publicaciones de Rhsaludable se presentarán las características de los empleados saludables (autoeficacia, resiliencia, optimismo, engagement), y se centrará también el foco de atención en la gestión del trabajador con discapacidad como motor para conseguir entornos más saludables.

Las prácticas saludables se abordarán desde la gestión de la salud y desde la gestión de las personas. Así desde la gestión de la salud, se profundizará en los ambientes físicos y psicosociales saludables, así como en la gestión y la promoción de la salud (actividad física, alimentación adecuada, etc). Y desde la gestión de las personas, se planterarán los nuevos roles y retos de los departamentos de gestión de recursos humanos, en cuestiones como la organización del tiempo del trabajo, a través del teletrabajo y otras prácticas de mejora, la comunicación interna, sin olvidar de la tendencia creciente del mundo 2.0 y las redes sociales corporativas, la formación y los nuevos entornos de aprendizaje.

También se abordará la incidencia del desarrollo de habilidades sociales y directivas en los entornos laborales, y el retorno que genera una estrategia emocional en la empresa, donde se fomente el liderazgo positivo y se gestione adecuadamente el talento. De la misma forma, se tendrá en cuenta el análisis del retorno de la inversión que genera para las organizaciones implantar modelos saludables.

Este ambicioso proyecto lo abordarán un equipo de profesionales que recogerán las noticias de actualidad en el marco de las organizaciones saludables, y un panel multidisciplinar de expertos en salud y en gestión de personas desde la innovación, que compartirán sus conocimientos en su Blog Saludable.

Fuente: rhsaludable

¿Qué opinas de este artículo?