Invertir en iniciativas saludables tiene un retorno económico para las empresas

Invertir en iniciativas saludables tiene un retorno económico para las empresas

Gympass revela que las empresas recuperan 4 euros de media por cada euro invertido
24 August 2017

Cada vez son más los españoles que quieren trabajar en compañías saludables, que fomenten la actividad deportiva y les permitan compaginar la jornada laboral con sus asuntos personales. Además de las condiciones salariales, ahora los trabajadores también buscan empresas con iniciativas internas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la salud de los empleados.

¿En qué se fijan los demandantes de empleo? Remuneración, beneficios sociales, seguridad laboral a largo plazo, ambiente laboral... El reto para las empresas, por tanto, ya no está sólo en la esfera física, sino también en la parte intelectual y psicológica. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han posicionado recientemente a favor de las iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la salud de los empleados, recomendando a las empresas adoptar medidas laborales que fomenten la actividad física entre la población.

Teniendo en cuenta estos datos, Gympass, experto en wellness corporativo, destaca la importancia de ofrecer programas de bienestar a los empleados, los cuales sugiere mantener, como mínimo, durante un periodo de 2 o 3 años para obtener resultados. En este sentido, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Socialel retorno por cada euro invertido en este tipo de proyectos es de entre 2,5 y 4,8 euros en absentismo laboral y de entre 2,3 y 5,9 euros en coste por enfermedad.

"Vivimos en una sociedad acelerada y que nos lleva a estar conectados al trabajo todo el tiempo, por eso cada vez más personas optan por trabajar en empresas que les ofrezcan opciones para equilibrar la vida laboral y la salud como, por ejemplo, la promoción de la actividad física", asegura Thiago Pessoa, Country Manager de Gympass para Iberia.

Por otro lado, además de promover un estilo de vida saludable y fomentar la práctica de deporte en el ámbito laboral, es importante que el entorno de trabajo también esté diseñado y equipado para mejorar el índice de bienestar de los empleados. En este contexto, Gympass busca partners de valor como 3g office, que compartan sus objetivos de fomento de una vida sana y creación de espacios agradables en el puesto de trabajo.

Para Raúl Escudero, Director de Proyectos de 3g office, "una de las primeras preocupaciones de las empresas es lograr el compromiso y felicidad de sus profesionales. El diseño del espacio de trabajo se convierte, por tanto, en un facilitador para lograrlo. Espacios comprometidos con el concepto de sostenibilidad y bienestar, son la clave".

¿Qué opinas de este artículo?