Siguen produciéndose accidentes forestales en Galicia

Siguen produciéndose accidentes forestales en Galicia

Un muerto y un herido grave en sendos accidentes
24 January 2017

Un trabajador forestal falleció a primeras horas del 26 de diciembre mientras trabajaba en un monte del municipio de Friol. Los hechos ocurrieron en la zona de Acibreiro, perteneciente a la parroquia de Silvela, cerca del límite con el ayuntamiento coruñés de Sobrado dos Monxes. Al lugar se desplazaron diversos equipos de emergencias, pero no se pudo evitar la muerte del trabajador.

La víctima, de iniciales J.R.S y de 48 años, era natural de Arzúa. En el momento del accidente, se encontraba trabajando solo. Todo apunta a que un eucalipto mal cortado le cayó encima por la fuerza del viento, según sus compañeros, que lo encontraron muerto hacia las 13.30, cuando lo echaron de menos en la comida.

En la mañana del martes 3 de enero, se producjo otro accidente laboral en Ortigueira en el que un trabajador forestal resultó herido tras ser golpeado en la cabeza por una grúa. Los hechos tuvieron lugar en una zona de monte de la parroquia de Veiga.

Según informó el 112 Galicia, un particular contactó con la central de emergencias para alertar de la situación y en las primeras indicaciones señaló que la víctima estaba atrapada aunque finalmente no fue necesaria la intervención de los Bomberos.

El personal de la central de emergencias del 112 informó del accidente a Urxencias Médicas y a los Bombeiros do Eume. Los hechos también han sido puestos en conocimiento del GES de Ortigueira y de la Guardia Civil.

Los efectivos sanitarios evacuaron al operario en una ambulancia a un centro hospitalario.

Fuente: La Voz de Galicia y Ferrol360

 

¿Qué opinas de este artículo?