Aumenta un 17 % el número de empresas que cuentan con instalaciones para el bienestar de los empleados

Aumenta un 17 % el número de empresas que cuentan con instalaciones para el bienestar de los empleados

El porcentaje de empresas que cuenta con instalaciones para el bienestar de los empleados alcanza ya el 70 % en España, lo que supone un aumento del 17 % respecto a 2016
28 December 2017

Así lo pone de relieve un análisis realizado por Top Employers Institute en España entre las empresas certificadas por esta entidad, según el cual los espacios para la práctica del mindfulness, salas para siestas, gimnasios de última tecnología o zonas de relax en las que se pueden recibir masajes son recursos cada vez más presentes en las oficinas de muchas de estas compañías.

"Es un enorme salto para un periodo de 12 meses que evidencia que las instalaciones para el bienestar se están convirtiendo en una prioridad para las empresas. Este tipo de instalaciones hace posibles momentos de desconexión y relax en el día a día que contribuyen a tener empleados más felices y sanos, con lo que aumenta la productividad y se fortalece su compromiso", destaca Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España.

Entre otras muchas instalaciones para el bienestar, las empresas cuentan en sus oficinas con infraestructuras para hacer deporte, espacios wellness para la práctica del pilates, el yoga o el mindfulness, zonas de ocio con mesas de ping pong, sofás o dianas para jugar a los dardos, salas de relax con una amplia variedad de masajes o salas para siestas.

Además, muchas compañías ya diseñan sus oficinas para que sean en sí mismas espacios para el bienestar, ubicándolas en entornos con paisajes agradables, o haciéndolas abiertas, con jardines y luz natural.

La proliferación de este tipo de instalaciones se enmarca en las cada vez más habituales políticas integrales de bienestar. El 72 % de las compañías Top Employers en España ya ha implantado un programa de bienestar para toda la organización, y el 69 % forma a los empleados para que conozcan los recursos de bienestar que tienen a su disposición.

Junto a estas instalaciones, se incrementa en las empresas la implantación de otro tipo de iniciativas para el bienestar de los empleados, como los programas de gestión del estrés y gestión del tiempo, las campañas para promover una nutrición saludable o las subvenciones a los empleados para las mensualidades en centros deportivos, entre muchas otras.

Fuente: RRHH press

¿Qué opinas de este artículo?