Guía sobre como construir una rica cultura de seguridad

Guía sobre como construir una rica cultura de seguridad

Una actividad fundamental para el éxito de un negocio
27 November 2017

La construcción de una rica cultura de seguridad y salud es fundamental para el éxito de un negocio. Este manual se ha creado para guiar a las organizaciones, dando herramientas y técnicas útiles de liderazgo para hacer este cambio. Con un énfasis creciente en la cultura, el comportamiento y la psicología en el lugar de trabajo actual, se considera la relación entre estos tres aspectos y qué acciones son necesarias para influir en ellos y moldearlos.

Se examina cómo los directivos pueden lograr un compromiso con los empleados en todos los niveles, incluidos los de primera línea, basado en varias teorías y enfoques bien establecidos, para demostrar cómo puede llevarse a cabo esta transformación.

Se analiza cómo los directivos pueden trabajar desde el liderazgo para garantizar una cultura rica en salud y seguridad promovida desde la cima, con el continuo apoyo de los tomadores de decisiones: apoyo evidente en sus acciones cotidianas y decisiones estratégicas, no solo con sus palabras.

Se explora cómo esto se puede unir para lograr un cambio positivo y duradero que sea realista y alcanzable en el complejo lugar de trabajo de hoy, con su numerosos contratistas, lugares y sistemas, y diferentes culturas, edades e idiomas.

Adjuntamos el texto completo (en inglés).

Fuente: Cibersal

¿Qué opinas de este artículo?