Ejecutiva de IKEA siempre pregunta esto en las entrevistas de trabajo

Ejecutiva de IKEA siempre pregunta esto en las entrevistas de trabajo

Marilyn Schröder, jefa de Recursos Humanos de IKEA en Alemania, ha revelado que siempre pregunta esto en las entrevistas de trabajo (y no tiene nada que ver con tu CV).
4 November 2017

Pero, ¿cómo llega la gente a trabajar en esta empresa? ¿Es fácil entrar?

En cualquier caso lo que está claro es que la multinacional tiene muy claros sus orígenes suecos, y está muy orgullosa de ellos. Quizás por eso, Marilyn Schröder, jefa de Recursos Humanos de IKEA en Alemania, siempre pregunte esto a los candidatos que están haciendo una entrevista de trabajo¿Tienes algún talento especial que puedas usar en IKEA para encajar en nuestra empresa?

Y es que, según la directiva, una de las claves de la cultura de la compañía es ver a cada empleado como un talento. “Cada ser humano desarrolla una serie de valores a lo largo de su vida. Cuantos más valores coincidan con los de IKEA, mayor será la probabilidad de que este nuevo trabajador se sienta feliz con nosotros”, explica a Business Insider.

Pero, además de esta pregunta, la ejecutiva también suele preguntar a los candidatos que estén optando a un puesto en IKEA por las cosas que les han formado a lo largo de su trayectoria profesional y les hacen ser como son (al margen de la universidad o el colegio).

Schröder opina que esto revela mucha más información de la que puede haber en un CV, de esa “que no se ve a simple vista”.

De hecho, para la directiva, los títulos o masters que tengan los candidatos quedan relegados a un segundo plano en una entrevista de trabajo. Y es que lo que busca es ver su personalidad.

“No es un juego de preguntas y respuestas. Intento ver las entrevistas como un diálogo, por lo que espero que las personas que aplican se tomen esto como una especie de reunión y sean auténticos. Sólo así podremos descubrir si encajan en el puesto”, destaca.

Así que si quieres trabajar en IKEA algún día, lo mejor es que te prepares estas preguntas.

¿Qué opinas de este artículo?