Las preguntas favoritas de los reclutadores en una entrevista de trabajo

Las preguntas favoritas de los reclutadores en una entrevista de trabajo

Te contamos cuáles son las preguntas favoritas de los reclutadores en las entrevistas de trabajo. Y es que cada uno tiene sus propias “técnicas fetiche”
18 September 2017

Todos los reclutadores buscan a alguien especial para cubrir un puesto de trabajo en una empresa, pero no siempre es fácil encontrarlo.

Por eso, un truco muy recurrido es hacerles a todos preguntas similares para ver cómo se desenvuelven ante las mismas situaciones.

Y no sólo ante candidatos que opten al mismo puesto, sino a todos los que busquen algún rol dentro de la compañía.

Pero como cada persona es un mundo, BI ha preguntado a reclutadores reales cuáles son sus preguntas favoritas para hacer en una entrevista de trabajo.

Si quieres saber cuáles son, echa un vistazo a esta lista.

1. Baylor Scott & White

“Háblame sobre una época en la que te adelantaste al cambio o fuiste un agente de cambio”, Stephanie W., Proyectos de RRHH y Manager de Operaciones de Baylor Scott & White.

La razón por la que realiza esta pregunta es porque considera que su empresa está en constante evolución, por lo que sus mejores empleados son aquellos que se adelantan a las tendencias.

2. Academy Sports + Outdoors

“¿Qué es lo que te gustaría que yo recordase de ti?”, reclutadores de Academy Sports + Outdoors.

Con esto se aseguran recordar la mejor cualidad de cada uno.

3. Gap Inc.

“Háblame sobre un proyecto del que estés muy orgulloso”, RRHH Gap Inc.

A los reclutadores de Gap Inc. les encanta preguntar a los candidatos cuáles son los proyectos de los que se sientes orgullosos. Así, les piden que que les indiquen cómo surgió esa idea y cuáles fueron los resultados.

4. Slalom

“Si te contratáramos en Slalom, ¿qué es lo que mantendría tu compromiso (engagaement) con la empresa, así como con el puesto de trabajo?”, Laura Sullivan, Senior Manager de Adquisición de Talento en Slalom

5. Cerner Corporation

“¿Cuál es tu definición de éxito?”, Ashley Cowley, Senior Recruiting Partner & Team Lead en Cerner Corporation

Según Cowley, una pregunta que siempre hace en una entrevista de trabajo es que los candidatos definan éxito después de 30, 60 y 90 días.

6. SSM Health

“¿Qué es lo que te diferencia de otros candidatos?”, James Molledahl, Director de Environmental / Housekeeping Services en SSM Health.

Con esto, Molledahll pretende averiguar qué es lo que aportaría el candidato al equipo.

7. Booz Allen Hamilton

“¿Podrías hacerme un dibujo del rol que desempeñas en tu posición actual?”, Scott Barish, Digital Solutions Recruiting Lead en Booz Allen Hamilton.

Con esta pregunta, el reclutador pretende llegar “al corazón de los candidatos”. Y es que según el experto, esto te da una idea de las ambiciones y experiencias de los mismos.

8. Cadence Design Systems

“Háblame sobre las personas que has dirigido, ¿dónde se encuentran ahora?”, Craig Myers, Director of Talent Adquisition, Cadence Design Systems.

Con esto, el experto en RRHH pretende encontrar a alguien que no sólo aporte talento, sino que también sepa desarrollar esta habilidad en los demás.

9. CDW

“Al comienzo de cualquier entrevista de trabajo pregunto a los candidatos qué saben/conocen de nuestra empresa. Esto no sólo demuestra que se han preparado la prueba, sino también el grado de interés de nuestra organización”, explica Collen Flynn, RRHH de CDW.

Así, la experta explica que las mejores respuestas siempre incluyen información que han encontrado en la Red a través de un buscador, datos que hay en la web, así como cosas que han publicado los medios.

10. SSM Health

Otra de las típicas preguntas que se hacen en las entrevistas de trabajo de SSM Health es por qué has elegido el sector salud como profesión, tal y como asegura Jenny Bothum, Registered Nurse de la compañía.

11. Cerner Corporation

“¿Podrías darme un ejemplo de cómo resolviste un problema complejo sin información (o con muy poca)?”, Jessica Lamb, Manager & Lead Campus Recruiter en Cerner Corporation.

La directiva explica que buscan candidatos con unas grandes habilidades resolutivas, por lo que esta pregunta les ayuda a ver qué grado de agilidad tienen.

¿Qué opinas de este artículo?