Francia: el 12% de los trabajadores por cuenta ajena están expuestos al menos a un agente cancerígeno, químico o físico

Francia: el 12% de los trabajadores por cuenta ajena están expuestos al menos a un agente cancerígeno, químico o físico

El tipo de agente varía ampliamente entre hombres y mujeres
10 September 2017

En Francia en 2009-2010, el 12% de los asalariados (casi 2,6 millones, 2 millones de hombres (17%) y 600.000 mujeres (5,9%) estaban expuestos a al menos un peligro carcinogénico y alrededor de 757.000 tenían al menos una doble exposición (5,7% para los hombres y 0,9% para las mujeres), según un estudio publicado el 13 de junio de 2017 por Santé publique France, la agencia nacional de salud pública. Adjuntamos el documento en su texto completo.

Los riesgos carcinogénicos más frecuentes reportados para los hombres fueron las emisiones de los motores diesel, los aceites minerales, el polvo de madera y la sílice cristalina y, para las mujeres, el trabajo nocturno, las radiaciones ionizantes, el formaldehído y los citostáticos.

Las ocupaciones expuestas eran muy específicas; Los hombres expuestos eran principalmente trabajadores de la construcción, mantenimiento especializado, trabajadores del transporte y del metal. Las mujeres expuestas trabajaban principalmente en el sector de la salud (enfermeras, parteras, auxiliares de enfermería) o en industrias de proceso, o eran peluqueros y esteticistas.

Fuente: ETUI

¿Qué opinas de este artículo?