Un trabajador muerto y otro herido en un accidente laboral en Porcelanosa

Un trabajador muerto y otro herido en un accidente laboral en Porcelanosa

Un elevador de palés cayó sobre las víctimas y provocó la muerte en el acto a una de ellas
18 July 2016

La noche del 21 de junio un trabajador de 37 años de la empresa Porcelanosa perdió la vida como consecuencia de un fatal accidente laboral. Mientras llevaba a cabo su trabajo ocurrió un desgraciado percance que acabó con la vida de este empleado. Al parecer, un elevador de palés cayó sobre las víctimas y provocó la muerte en el acto de una de ellas. A la otra, ayudante del fallecido, le fracturó la tibia y el peroné.

Al lugar de los hechos se trasladaron inmediatamente los servicios de primeros auxilios de la propia empresa y, seguidamente, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), aunque, desgraciadamente, nada se pudo hacer por salvar al accidentado.

La empresa, líder mundial del sector de los azulejos, ha asegurado en un comunicado que el trabajador fallecido en un "fatal accidente" era una persona "muy querida" por la empresa, donde desde 2001 desarrollaba una "gran labor profesional» como técnico de mantenimiento desde hace quince años.

Porcelanosa manifestó que “lamenta profundamente su pérdida y traslada su más sentido pésame y todo su apoyo a la familia y allegados del fallecido. Aunque nada se puede hacer hoy por sanar su dolor, la empresa está poniendo todos los medios y atenciones a su alcance para arropar a la familia”.

Otro herido de 30 años fue trasladado al Hospital de la Plana, donde fue intervenido quirúrgicamente y trasladado al Hospital Intermutual de Levante, por fractura abierta de tibia y peroné.

 Por su parte, fuentes del Consorcio de Bomberos han informado de que al día siguiente se trasladaron a la empresa para asegurar una estructura, una plataforma elevadora, por el riesgo de que cayeran planchas de hierro.

Fuente: El Periódico

¿Qué opinas de este artículo? Añadir un comentario nuevo a esta página.

Add new comment