El techo de cristal se acerca a su fin en el Reino Unido

El techo de cristal se acerca a su fin en el Reino Unido

Un grupo bancario planea aumentar la representación femenina en puestos de responsabilidad hasta el 40%.
16 February 2014

El grupo Lloyds Banking Group ha anunciado planes para que el 40 por ciento de sus puestos directivos sean ocupados por mujeres en 2020, en un intento por mejorar la diversidad de género en los puestos de liderazgo.

El banco ha declarado que su compromiso con la contratación y la promoción de más mujeres a puestos más altos le permitirá ser más representativo de la diversidad de sus clientes. Actualmente las mujeres ocupan el 28 por ciento de los 5.000 puestos de trabajo de alto nivel.

La medida para mejorar la diversidad es parte de un programa de todo el grupo llamado "Ayudando a la Gran Bretaña a progresar' , que también se centra en el aumento de los préstamos del banco a las pequeñas y medianas empresas, el apoyo a 80.000 compradores de primera vivienda este año y las contribuciones por un total de 100 millones de libras (unos 120 millones de euros) a organizaciones benéficas entre hasta el año 2020.

Al comentar los planes del banco, el portugués Antonio Horta-Osorio , consejero delegado del grupo, dijo: "El impacto de la crisis financiera  en la reputación de la banca ha sido inmenso. La reconstrucción de una sólida reputación basada en los más altos estándares de comportamiento responsable es la clave para el éxito del sector a largo plazo. Pero las palabras por sí solas no son suficientes para cambiar la percepción pública y recuperar la confianza".

"Tenemos que ser capaces de ofrecer compromisos significativos y permitir que evaluadores independientes verifiquen si los cumplimos. Creo que las medidas de nuestro plan "Ayudando a la Gran Bretaña a progresar', las primeras de su tipo, pueden ayudar ser un paso positivo en la recuperación de la confianza pública en nuestro sector".

Vince Cable, el Secretario de Estado británico de Empresa e Innovación, comentó: "A pesar de los progresos logrados desde 2010, todavía no estamos aprovechando el talento de la mitad de la fuerza de trabajo". "Demasiado pocas mujeres ocupan las primeras posiciones de nuestras empresas hoy en día y sin embargo la evidencia es clara : aquellas empresas con diversidad de género entre los altos directivos toman mejores decisiones y eso se nota en los resultados".

Fuente: CIPD

¿Qué opinas de este artículo?