Una sentencia pionera condena al ministerio de Fomento a pagar los daños por un accidente contra un ciervo

Una sentencia pionera condena al ministerio de Fomento a pagar los daños por un accidente contra un ciervo

Hasta ahora se culpabilizaba a la autoridad autonómica por ser la responsable de la fauna, a los cotos de caza o simplemente, no había responsabilidad
11 December 2016

Por primera vez, una sentencia condena al ministerio de Fomento a pagar los daños de un vehículo por un accidente en la nacional 631, en Zamora, provocado tras chocar contra un ciervo.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2014, cuando cerca de las ocho de la tarde, en la nacional 631, un ciervo irrumpió en la calzada y el conductor de un turismo no pudo evitar al animal. "Es un vehículo que circula con normalidad. Irrumpe en la calzada un ciervo y se produce un accidente", afirma el abogado Miguel Ángel Gallego.

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo de Madrid ha condenado al ministerio de Fomento a pagar los daños materiales en el vehículo, valorados en 3.300 euros. La sentencia considera probada la relación entre el estado de la carretera y el accidente.

"Entienden que por parte del titular la vía no se ha cumplido con las debidas medias de cuidado y precaución para evitar este tipo de accidentes. Es una vía que tiene una altísima siniestralidad. El juzgado dice que no basta con colocar una señal, si no que hay que adoptar otras medidas de control de fauna y de vallado", explica Gallego.

Fuente: RTVCYL

¿Qué opinas de este artículo?