Se crea el Premio Barcelona a la mejor tesis doctoral en PRL

Se crea el Premio Barcelona a la mejor tesis doctoral en PRL

Se entregará en octubre y está dotado con cinco mil euros
30 March 2015

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Universitat de Barcelona, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat Pompeu i Fabra, con la colaboración de Fundación Prevent, crean el Premio Barcelona a la Mejor Tesis Doctoral en PRL, aprobada en los últimos 5 años en Universidades españolas, con el fin de contribuir al estudio e investigación de la Seguridad y Salud Laboral. Un objetivo, que impulsó durante 13 años la Escola Superior de Prevenció de Riscos Laborals (ESPRL), al que las entidades que la crearon quieren dar continuidad a través de este Premio Barcelona.

Su nombre, Premio Barcelona, nos recuerda la ciudad donde nació la inquietud compartida entre Universidades, Instituciones Públicas y Empresas, para crear un espacio de referencia a nivel nacional, donde llevar a cabo actividades formación e investigación en prevención de riesgos laborales de calidad. Se creó un espacio dinámico, como la ciudad, con alumnos y profesionales ávidos de conocimiento y aprendizaje. No perder ese espíritu, reflejo de lo que mueve a Barcelona, es uno de los objetivos del Premio.

La tesis doctoral consiste en un trabajo original de investigación elaborado por el doctorando o la doctoranda, que capacita para el trabajo autónomo en el ámbito de la I+D+i.

Una comisión designada para cada una de las tres especialidades valorará la aportación científica derivada de estas tesis y seleccionara las mejores.

El autor de la tesis premiada recibirá un Diploma/Certificado que acredite la concesión del premio y un premio de 5.000€, que le será entregado durante la Ceremonia del Premio Barcelona que tendrá lugar a mediados de octubre en la sede del INSHT de Barcelona.

El plazo de presentación de solicitudes va desde el 15 de abril hasta el 15 de julio, ambos inclusive.
 

Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?