Reino Unido: solo la mitad de los adultos toman todas las vacaciones a las que tienen derecho

Reino Unido: solo la mitad de los adultos toman todas las vacaciones a las que tienen derecho

Y dos quintas partes trabajan durante las vacaciones
8 August 2014

Una encuesta realizada entre más de 2.000 adultos del Reino Unido ha revelado que el empleado promedio del Reino Unido sólo utiliza tres cuartas partes (77 por ciento) de sus vacaciones anuales de cada año.

La encuesta realizada por Harris Poll, para el sitio web de revisión del lugar de trabajo Glassdoor, también mostró que solo la mitad de los trabajadores consumen la totalidad de su derecho a vacaciones, mientras que más de las dos quintas partes admiten que trabajan mientras están de vacaciones.

Los empleados más jóvenes, de 16-24 años de edad, son menos propensos a usar todas sus vacaciones anuales, cosa que solo hace el 12 por ciento.

Los empleados de Londres fueron los más propensos a llevarse trabajo con ellos en sus vacaciones: el 51 por ciento admitió que trabajaba durante las vacaciones. Casi una quinta parte de los trabajadores dijo que les resultaba difícil no pensar en el trabajo, mientras estaban fuera. La dificultad para desconectar en vacaciones fue más alta entre los empleados en Londres (27 por ciento), mientras que una cuarta parte de los jóvenes de 25 a 34 años también manifestó que era difícil no pensar en el trabajo durante las vacaciones.

La investigación sugiere que los compañeros de trabajo no hacen que sea fácil para sus compañeros de equipo olvidarse del trabajo, pues el 18 por ciento de los encuestados informaron de que un compañero les había contactado acerca de una cuestión relacionada con el trabajo mientras estaban de vacaciones. Y el 13 por ciento dijo que su jefe les que trabajasen durante las vacaciones.

Sin embargo, muchas personas (11 por ciento) creen que tienen que trabajar en vacaciones por temor de quedarse atrás y para no tener que hacer frente a una mayor carga de trabajo a su regreso.  

Una de cada 10 personas dijo que trabajaba  fuera de la oficina porque querían un aumento salarial y el 9 por ciento dijeron que sentían que nadie más en su empresa podría hacer su trabajo. Y el 8 por ciento de los empleados dijo que lo hicieron porque se sentían "completamente dedicado" a su empresa.

Fuente: CIPD

¿Qué opinas de este artículo?