Ramon Carbonell Santacana toma posesión como presidente del Consejo Social de la UPC

Ramon Carbonell Santacana toma posesión como presidente del Consejo Social de la UPC

14 September 2013

El 13 de septiembre, Ramon Carbonell (Terrassa, 1967) ha tomado posesión de su cargo como presidente del Consejo Social de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) en presencia del secretario de Universidades e Investigación de la Generalitat de Cataluña, Antonio Castellà, y del rector de la UPC, Antoni Giró, en el Rectorado de la Universidad. 

Carbonell es ingeniero industrial por la UPC y MBA por ESADE Business School. Actualmente, Carbonell, que ya era miembro del Consejo Social de la UPC, es vicepresidente de Copcisa Corp, grupo de empresas con una sólida presencia en construcción, servicios, concesiones y energía; presidente de AERE (Aprofitament d'Energies Renovables de l’Ebre), sociedad que aglutina varios promotores de parques eólicos; vicepresidente de ASCEF (Associació Catalana de l’Empresa Familiar); miembro de la Junta de FemCAT (Fundació Privada d'Empresaris de Catalunya); tesorero de la Fundació puntCAT; vocal del Pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona y miembro de la Comisión Ética del Fondo de inversión MicroBank Fondo Ético FI (Banco Social de La Caixa).

De forma complementaria, Ramon Carbonell participa periódicamente como conferenciante, docente y publica sobre economía, energía y empresa familiar.

Con anterioridad a los cargos actuales, Carbonell ha sido presidente de EolicCat, Asociación Eólica de Catalunya; presidente de EISSL/Hidrodata, empresa de explotación hidráulica y eólica; presidente de AERTA, compañía dedicada a la construcción de la infraestructura eléctrica necesaria para conectar 425 MW de los aerogeneradores de la red de transporte española en el sur de Catalunya; presidente de Factor Energia, primera eléctrica independiente del mercado español; y vicepresidente de Solynova, empresa de energía solar.

El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universitat y colabora con el equipo de gobierno en la definición de los criterios y de las prioridades de su planificación estratégica. Está formado por representantes del mundo social y económico. El presidente es nombrado por acuerdo del Gobierno de la Generalitat por un mandato de cuatro años renovable por un único periodo de la misma duración.

Fuente de Datos: Universitat Politècnica de Catalunya

¿Qué opinas de este artículo?