¿El principio del fin de las escaleras de mano?

¿El principio del fin de las escaleras de mano?

Llegan las plataformas elevadoras personales
8 December 2013

La empresa norteamericana JLG comercializa con la marca LIftpod desde hace un par de años la que parece ser primera plataforma elevadora de uso personal. El producto, que ha recibido varias distinciones por su aportación a la seguridad, consiste en una plataforma elevadora que pesa alrededor de 60 kg, lo que permite transportarla en una furgoneta, puede ser montada por una sola persona, admite hasta 150 kg de carga y puede elevarse hasta 2,3 metros de altura (la plataforma) lo que permite un alcance vertical de trabajo de unos 4,3 metros.

Las ventajas del producto, según el fabricante, se centran en la mejora de la seguridad, el aumento de productividad, pues una sola persona la monta en menos de 30 segundos. Sus reducidas dimensiones cuando está plegada (anchura máxima 75 cm) le permite atravesar sin dificultades las puertas estándar lo que facilita su traslado dentro de los edificios.

No es necesario conectarla a la red, pues el accionamiento del motor eléctrico que levanta y baja la plataforma se efectúa mediante baterías recargables cuya autonomía permite veinte operaciones de subida y bajada. El tiempo de recarga es de dos horas.

Como no es infrecuente, el producto parece estar disponible sólo en los Estados Unidos, a juzgar por la información de la página web del fabricante.

Fuente: Liftpod

¿Qué opinas de este artículo?